Nuestro método de trabajo
La endoterapia (o método de inyección en el tronco) es el único tratamiento 100% eficaz para controlar la plaga de la procesionaria del pino. El período ideal para tratar sus árboles es durante el otoño y consiste en aplicar varias inyecciones en el tronco, dependiendo de las dimensiones del árbol.
Estos son los pasos a seguir para tratar sus árboles:

Inspección ocular y presupuesto
No cobramos un precio fijo por árbol, sino por inyección. El número de inyecciones que cada árbol necesita para que el tratamiento sea 100% efectivo depende de tres factores:
- Diámetro del tronco.
- Altura del tronco.
- Tamaño de la copa del pino.
Para calcular el coste total del tratamiento necesitamos echar un vistazo a sus pinos. Podemos acercarnos hasta su propiedad (sin ningún compromiso por su parte) cuando a Ud. le convenga para ofrecerle un presupuesto ajustado a sus necesidades.
Aplicamos el tratamiento a mano
Una vez que hayamos acordado un presupuesto, concertaremos una fecha para empezar a tratar sus pinos. En muchos ocasiones podremos empezar el tratamiento inmediatamente.
Tras realizar pequeñas perforaciones en el tronco inyectamos una combinación de insecticidas y aminoácidos de forma rápida y eficaz con nuestra maquinaria de inyección de última generación. Utilizamos los mejores productos del mercado, que además son los únicos biocidas autorizados para erradicar la procesionaria del pino: abamectina Vertimec®, de Syngenta®.
Inyectamos a mano, mimando el pino. No utilizamos maquinaria de aire comprimido que pueda dañar la estructura del árbol.

Un año de garantía
El árbol estará totalmente protegido durante 1 año, y en poco tiempo verá cómo se cierran los agujeros donde se ha inyectado el producto.
Todos los seres vivos que se encuentren en las inmediaciones del pino tratado estarán libres de los desagradables problemas causados por la oruga procesionaria del pino durante todo un año.
Si lo desea, guardaremos sus datos en nuestra base de datos para poder ponernos en contacto con usted cada mes de septiembre, cuando llegue el momento de volver a tratar sus pinos.