El sistema de endoterapia o inyección en el tronco
La endoterapia vegetal es un método que consiste en inyectar el tratamiento fitosanitario el tronco del árbol para que se incorpore a la savia natural del mismo y, a través de ella, llegue a las hojas de las que se alimenta la oruga procesionaria del pino, provocando su muerte.
Esta técnica, conocida también como inyección en el tronco, ofrece una alternativa mucho más eficaz, eficiente y ecológica para el tratamiento de los árboles que la fumigación.

En Doctor Pino aplicamos estrictos protocolos para garantizar la máxima eficacia del tratamiento y el mínimo daño a su árbol. Después de más de 14 años en el sector del tratamiento de árboles ornamentales, la endoterapia vegetal ha dejado de ser un sistema alternativo y se ha consolidado como técnica para el control de la procesionaria del pino.
Tras inyectar en el tronco del pino la cantidad de abamectina y emulsionante indicada para ese árbol en concreto, el producto llegará a todas las hojas del pino en pocos días.
Realizando un único tratamiento de endoterapia en la planta entre septiembre y diciembre, la plaga quedará totalmente controlada durante un año. La eficacia del tratamiento es del 100%.
¿Cómo se realiza la endoterapia?

taladrar
El perímetro del tronco se perfora aproximadamente cada 25-30 cm.

Colocación de tacos
A continuación se coloca un taco especial en el agujero realizado. Se trata de un catéter por el que pasará la aguja de inyección. Una válvula de silicona evita el retorno producto inyectado.

Ajuste
Con un martillo de nylon y un posicionador especial, el tapón se fija en el agujero hecho en el árbol.

Inyección
Por último, se realiza la inyección, introduciendo la aguja a través de la válvula antirretorno.
Recomendamos aplicar endoterapia en:

Jardines privados
La endoterapia resuelve el problema de la procesionaria sin contaminar el medio ambiente.

Hoteles y apartamentos
Sus árboles quedarán libres de procesionaria sin que sus clientes tengan que oler los insecticidas en el aire.

Parques públicos
Gracias a la endoterapia es posible mantener los árboles sanos y protegidos sin afectar a la zona ni contaminar el medio ambiente.

escuelas
Los árboles de la escuela se mantendrán sanos sin afectar a los niños que juegan en la zona tratada.