Oruga procesionaria, un riesgo para la familia y un peligro real para tu perro
La oruga procesionaria del pino puede causar reacciones leves en la piel. En algunas personas alérgicas, podría ocasionar una anafilaxia. En e...
Inyectando el ingrediente activo en la savia del pino nos aseguramos una distribución completa del producto en todas las partes del árbol.
Con una única aplicación cuya efectividad es de un año es suficiente en la mayoría de los casos para prevenir la infección de la plaga de la procesionaria, así como otros patógenos.
El pino tarda entre 30 segundos y 15 minutos (dependiendo de sus características) en absorber los nutrientes y repartirlos a lo largo de su estructura.
La endoterapia es un procedimiento limpio: al no haber difusión de nutrientes, no existe la posibilidad de contaminación.
Sirve para tratar otras plagas además de la procesionaria del pino: tomicus, etc.
Mientras que una inyección concentra la distribución de nutrientes a través del sistema vascular del árbol, el veneno fumigado es fácilmente dispersable con el viento y la lluvia.
Fumigar productos químicos contamina la atmósfera, la tierra y el agua. Y es extremadamente peligroso para personales y animales.
El nutriente (veneno) fumigado puede llegar a otras casas, colegios o parques…
Los efectos de la endoterapia pueden durar más de un año y alcanzar todas las partes del árbol, mientras que el producto fumigado puede perder su efectividad inmediatamante en caso de lluvia o viento. Además de que no se puede garantizar que llegue a todos los rincones del árbol.
El árbol absorberá el nutriente (veneno) a través de sus sistema vascular, transportándolo hasta las hojas justo antes de que las orugas comiencen a alimentarse de ellas.
El árbol absorberá el nutriente (veneno) a través de sus sistema vascular, transportándolo hasta las hojas justo antes de que las orugas comiencen a alimentarse de ellas.
Inspeccionamos cuidadosamente el pino para determinar el número de aplicaciones que le corresponden. Las mismas dependen del perímetro del tronco, altura y frondosidad del pino. Le haremos saber el precio total del tratamiento después de inspeccionar a fondo los árboles.
Seleccionamos, en cada caso, el producto fitosanitario más adecuado para inyectar en el árbol.
Perforamos el árbol y con nuestra moderna maquinaria de inyección inocularemos el nutriente de forma rápida y eficiente. Inyectamos a mano, mimando el pino. No utilizamos maquinaria de aire comprimido que pueda dañar o estresar el árbol.
El árbol estará protegido durante un año, y en poco tiempo verá cómo se cierran los agujeros donde se ha inyectado el producto.
Casa privada o comunidad de vecinos: la endoterapia cura el árbol sin afectar el medio ambiente.
Con la endoterapia sus árboles se verán saludables sin que los clientes huelan herbicidas o insecticidas.
Gracias a la endoterapia es posible mantener los árboles sanos y protegidos sin contaminar la zona.
Los árboles escolares se mantendrán sanos sin afectar a los niños que juegan en la zona tratada.
La oruga procesionaria del pino puede causar reacciones leves en la piel. En algunas personas alérgicas, podría ocasionar una anafilaxia. En e...
La oruga procesionaria del pino es la forma larvaria del lepidóptero nocturno Thaumetopoea pityocampa (TP). Supone una plaga forestal en los ...
La Oruga Procesionaria del Pino (Thaumetopoea pityocampa) es una plaga común en las Baleares. Cada primavera, los residentes deben estar en gua...