Dog-killing caterpillars 'invade' Spain as police warn owners to keep back

Las orugas asesinas de perros ‘invaden’ España mientras la policía advierte a los dueños que se mantengan alejados

Una especie de oruga que puede causar enfermedades en humanos y muerte a las mascotas está invadiendo España, advirtió la policía.

Las orugas procesionarias de pino, aunque pequeñas y confusas, pueden causar serios riesgos para la salud de las mascotas, incluyendo hinchazón, vómitos y muerte.

Y los diminutos insectos también amenazan la salud humana, causando potencialmente dermatitis y reacciones alérgicas graves. Las peculiares plagas son fáciles de detectar, y su nombre se debe a la forma en que se mueven una a una una una detrás de la otra en una larga cola.

También son capaces de sacudir un polvo venenoso que puede causar problemas respiratorios – y disparar sus pelos como arpones a cualquier cosa que sientan que los amenaza.

Los pelos pueden causar irritación si se alojan en la pata de un perro, y muerte a la desafortunada mascota si intentan lamer las irritantes púas. Y las mascotas que tienen la suerte de sobrevivir pueden tener que amputarse la nariz o la lengua.

Las plagas estacionales regresan cada primavera, amenazando la seguridad de las mascotas y las personas en la región. La policía ha pedido a cualquiera en el área que se mantenga alerta – y que se mantenga alejado de las áreas en las que se ven las criaturas venenosas.

La Asociación Española de Control de Plagas dijo: “Representan un gran riesgo para niños y adultos causando dermatitis, daño ocular y reacciones alérgicas severas y en mascotas incluso la muerte.” Llega cuando los expertos afirman que trillones de insectos “invisibles” están migrando desde Europa y podrían amenazar nuestro ecosistema.

Fuente: The Express